Guiones: El lobo de Wall Street

Un escrito de Terrence Winter, con toque Scorsese. 


Koskoff: Hay una diana con el símbolo del dólar en el centro. El que más se acerque a la diana gana. 
Jordan: Pienso lanzar a ese chiquitín con todas mis fuerzas. Y si se hace daño, qué pasa? Porque estaremos muy desmadrados. 
Robbie: No creo que se hagan daño. Creo que tienen una fuera sobrehumana, no le pasará nada. 

Donnie: Y no se les puede mirar a los ojos.

Jordan: ¿¡No se les puede mirar a los ojos!?
Robbie: No, es verdad, lo vi en la tele.
Donnie: Les confunden y se les cruzan los cables. Hay que mirarles a la barbilla. Para que parezca que los miras, pero les miras su barbilla.
Koskoff: Ahora parece que me miras, pero no...
Donnie: Es como la Mona Lisa. Establecen contacto visual. Da lo mismo donde estés, y luego te fijan con la mirada.
Jordan: De acuerdo, pero hay un límite de lo que podemos hacer con ellos, verdad? Podemos tirarles cosas? Tirarles comida, plátanos...
Koskoff: Cualquier fruta, correcto.
Jordan: Pero tal vez lo que yo haría es pedirles que se saquen la polla, ya sabéis, y que se la manosee una de las chicas.
Robbie: Bueno, sí, se podría, guardémonoslo en la manga. Pero este tipo le va más lanzarle a la diana.
Koskoff: Sí, sí, ese es un don. Están hechos para ser lanzados. Son como los dardos, tienen más peso en la cabeza, están hechos para lanzarlos.
Robbie: Hay Dios, y podemos también jugar a los bolos con él?
Koskoff: Su hermano Robbie, él es el de los bolos.
Robbie: El, el hermano, lo pones sobre un monopatín, lo atas a él y lo lanzas contra los bolos.
Jordan: No jodas!? Es súper interesante.
Robbie: Podemos contratarle!?
Koskoff: Sí, podemos, también lo contrataremos, pero aquí pone que enseña la polla.

Jordan: La enseñará!?
Koskoff: Sí, y la saca tiesa. Y son unos salidos, por cierto, hay que andarse con cuidado. 
Robbie: seguridad ante todo.
Jordan: Seguridad ante todo. Quiero a alguien con una puta pistola tranquilizante lista para abatir a ese cabrón.
Robbie: Deberíamos tener...
Jordan: Spray, una pistola taser...
Robbie: Una escopeta de balines?
Jordan: No, podría herirles, sólo lo quiero inconsciente, KO.
Koskoff: Sí, pero yo me apoyaría en las lagunas legales. Si no los consideramos un ser humano, sino una actuación, estaremos cubiertos. Como los funambulistas, se matan y no denuncian a nadie.

Donnie: Lo importante que hay que recordar es que esos seres cotillean. Se juntan y cotillean.
Jordan: Bien apuntado.

Donnie: Y lo último que necesitamos es que se junten y digan: “Sí, se burlaron de nosotros”. Haría quedar mal a Stratton.

Jordan: Por eso te quiero.
Donnie: Que somos crueles.
Jordan: Piensas en esas cosas. Vienen aquí y los trataremos como uno de los nuestros



Comentarios

Entradas populares